Los primeros años de desarrollo son muy importantes, por eso abogamos por actividades dinámicas, no solo en la Escuelita sino también aprovechando los recursos que nos aporta el entorno donde nos hayamos. Creemos que deben experimentar en diversos ambientes, por ello, intentamos en nuestro viaje realizar actividades que les ayuden a expresarse, relacionarse y conocerse mejor. A continuación mostramos algunas de las actividades que hemos realizado en El Barquito.

Somos amantes del yoga y de los maravillosos beneficios que nos aporta: relajación, autocontrol, atención, conciencia, paz, felicidad, diversión, compañerismo… ¡nos entusiasma!. Practicamos juegos con diferentes respiraciones (pranayama) y posturas (asanas). Esta actividad se realiza con "los Pulpos" (2-3 años) fuera del centro y en grupos reducidos.
Nos encanta poder salir y visitar sitios donde poder vivir muchas de las cosas que descubrimos, de las que hablamos o aprendemos en la escuela (transportes, la granja, el bosque, etc).
Siempre vamos con el equipo educativo del centro y el personal extra si es necesario por seguridad.
¡Salir en grupo es toda una experiencia de vida, diversión y euforia a partes iguales!.


La música forma parte de nuestra vida, la música es pasión, medicina, creatividad, magia y cultura. No imaginamos una vida ni una escuela sin ella. La música está presente dentro de nuestro proyecto educativo ocupando el lugar que se merece. No nos limitamos solo a canciones infantiles, porque sabemos que desde muy temprana edad puede apreciar, beneficiarse y disfrutar de los muchos tipos, estilos y tendencias. Es maravilloso ver como disfrutan bailando y creando con ella.
Y vale, lo reconocemos, ¡el Rock es nuestra debilidad!.
En “El Barquito” disfrutamos de esos ratitos donde entre todo el equipo organizamos pequeñas fiestas para conocernos un poco más e intimar. En ellas no solo tenemos la posibilidad de hablar en un ambiente más tranquilo y sin prisas, también las familias aprovechan para conocerse entre ellas y entablar lazos de amistad. Maravillosa red de familias que se organizan y disfrutan juntas.


En nuestro patio disponemos de un pequeño espacio donde disfrutamos plantando, trasplantando o cosechando, dependiendo de la fecha de año. Es uno de nuestros pequeños rincones verdes que nos mantiene en contacto con la naturaleza y nos permite vivir los diferentes cambios de clima o estación.