
Edurne Cabrera Llanos estudia la Diplomatura de Magisterio especializándose en educación infantil de 0 a 6 años. Y funda esta escuela (Consejería de Educación nº 35014561 y Gobierno de Canarias) en el 2012, con el deseo de trabajar y poder ofrecer un proyecto educativo diferente y que ante todo sea, activo, participativo, flexible, inclusivo, respetuoso y al mismo tiempo eficaz adaptándose a las necesidades sociales actuales.
No conforme con los métodos y prácticas ejercidas actualmente en muchos de los centros, decide formarse buscando alternativas educativas que se adapten mejor a la ideología de su proyecto y forma de vida. Enfocado siempre hacia el respeto, la confianza en los/las niños/as, y sus cualidades innatas.
“Son curiosos por naturaleza y es esa curiosidad la que de una manera natural les hace aprender e ir evolucionando, experimentando y disfrutando del proceso. Es por eso que en esta escuela creemos que no tiene sentido imponer actividades cerradas o sentarnos a diario con el fin de realizar fichas que mermen su ilusión, creatividad y libertad de aprendizaje.”
Uno de los fines principales de "El Barquito" es crear un espacio donde se de la importancia y protagonismo que merece cada familia independientemente de su modelo. Trabajando siempre en equipo e intentando ajustarnos a las necesidades de cada una en particular.
El Barquito se define como una escuela activa y flexible sin miedo al cambio. “Como equipo educativo estamos siempre abiertos a introducir novedades que hagan crecer nuestro proyecto, ese es el motivo por el hemos decidido no encasillarnos en métodos o autores concretos, pensamos y defendemos que en la diversidad está siempre el enriquecimiento”.
Desde el año 2020 la escuela pasa a estar dirigida por Edurne Cabrera Llanos y su socio Armiche Hernández Guerra.