#somosfamilia

 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es la familia?

Así de entrada la respuesta es fácil. Casi seguro que todas las familias hacemos el mismo proceso, pensamos en la nuestra propia. Y bien, eso no deja de ser una realidad, ¡peeeeero! cuando desde la escuela pensamos en la familia lo hacemos desde una mirada más amplia. Y es que cuando tenemos que aterrizar el concepto nos vemos con la necesidad de poder tratar este tema de un modo que visualice y recoja TODOS los modelos de familia.

La razón es sencilla. Por un lado la necesidad de que todxs los niños y niñas de la escuela puedan verse representados (familias monoparentales, familias homoparentales, familias ensambladas, familias adoptivas, familias con padres / madres separadas...) y que puedan sentir todas de igual modo ese sentimiento de orgullo y pertenencia.

Por otro lado nos surge también el deseo de ampliar y romper con la idea "modelo" de familia. ¿Por qué?

Pues porque es urgente que ningún niño o niña crezca pensando que una familia "separada" es algo triste, o que pueda sentir que si no tiene un padre su familia está incompleta, o que si su familia está compuesta por dos madres es una familia "curiosa". Necesitamos entre todxs revisar lo que entendemos por familia y no olvidarnos de algo muy importante. Que a veces las personas que nos quieren y nos cuidan son igual de importantes que lo que llamamos comúnmente familiares y que puede que haya que empezar a nombrarlos como lo que son: FAMILIA.

#SOMOSFAMILIA

Desde aquí en este día tan especial queremos dar un reconocimiento a: (rrrrrrrrrrrrr redoble de tambores)
Nuestras mascotas que sentimos como parte de nuestra familia, que viven con nosotras y dan alegría a nuestras vidas. También a esa tía que siempre está ahí cuando mamá tiene que trabajar horas extras. A ese amigo que cuando a papá le cambian el turno se ofrece a llevar al parque al peque junto con el suyo, y a la abuela, que aunque está cansada siempre dice que si a quedarse con el nieto, a el abuelo que te va a buscar a la peque todos los días a la salida de la escuelita...Estamos seguras de que son muchas las personas que se nos quedan atrás, por lo que te invitamos a que etiquetes en nuestro muro del facebook a esa persona tan especial y que sabes si o si es y siempre será; parte de tu FAMILIA. 

Un abrazo fuerte, feliz día.

Nos leemos pronto, familia :)

 

 

 

 

Compartir en redes

 

Etiquetas

abuelas, abuelos, amigos que son familia, extension familiar, familia, familias adoptivas, familias diversas, familias ensambladas, familias homoparentales, familias monoparentales, familias separadas, la familia, madres solteras, padres solteros