#somosfamilia

¿Qué es la familia?

Así de entrada la respuesta es fácil. Casi seguro que todas las familias hacemos el mismo proceso, pensamos en la nuestra propia. Y bien, eso no deja de ser una realidad, ¡peeeeero! cuando desde la escuela pensamos en la familia lo hacemos desde una mirada más amplia. Y es que cuando tenemos que aterrizar el concepto nos vemos con la necesidad de poder tratar este tema de un modo que visualice y recoja TODOS los modelos de familia.

La razón es sencilla. Por un lado la necesidad de que todxs los niños y niñas de la escuela puedan verse representados (familias monoparentales, familias homoparentales, familias ensambladas, familias adoptivas, familias con padres / madres separadas...) y que puedan sentir todas de igual modo ese sentimiento de orgullo y pertenencia.

Por otro lado nos surge también el deseo de ampliar y romper con la idea "modelo" de familia. ¿Por qué?

Pues porque es urgente que ningún niño o niña crezca pensando que una familia "separada" es algo triste, o que pueda sentir que si no tiene un padre su familia está incompleta, o que si su familia está compuesta por dos madres es una familia "curiosa". Necesitamos entre todxs revisar lo que entendemos por familia y no olvidarnos de algo muy importante. Que a veces las personas que nos quieren y nos cuidan son igual de importantes que lo que llamamos comúnmente familiares y que puede que haya que empezar a nombrarlos como lo que son: FAMILIA.

#SOMOSFAMILIA

Desde aquí en este día tan especial queremos dar un reconocimiento a: (rrrrrrrrrrrrr redoble de tambores)
Nuestras mascotas que sentimos como parte de nuestra familia, que viven con nosotras y dan alegría a nuestras vidas. También a esa tía que siempre está ahí cuando mamá tiene que trabajar horas extras. A ese amigo que cuando a papá le cambian el turno se ofrece a llevar al parque al peque junto con el suyo, y a la abuela, que aunque está cansada siempre dice que si a quedarse con el nieto, a el abuelo que te va a buscar a la peque todos los días a la salida de la escuelita...Estamos seguras de que son muchas las personas que se nos quedan atrás, por lo que te invitamos a que etiquetes en nuestro muro del facebook a esa persona tan especial y que sabes si o si es y siempre será; parte de tu FAMILIA.

Un abrazo fuerte, feliz día.

Nos leemos pronto, familia :)

abuelas, abuelos, amigos que son familia, extension familiar, familia, familias adoptivas, familias diversas, familias ensambladas, familias homoparentales, familias monoparentales, familias separadas, la familia, madres solteras, padres solteros