Queridos reyes magos...

foto sonia

Esta que ven aquí es Sonia y aparte de diseñadora creativa y creadora de su marca Viloo es una gran amiga nuestra. Nunca nos cansamos de recomendarla porque como saben adquirir juguetes para bebes y niños y niñas menores de 6 años resulta algo delicado. Y no solo eso, saber que detrás de esta marca hay una madre amante de su trabajo y autónoma siempre da puntos extras. A continuación les dejamos esta breve entrevista que le hemos hecho y que compartimos ahora con ustedes :)

Sonia, ¿Qué diferencia crees que hay entre adquirir un juguete en un pequeño comercio en vez de en una gran superficie?

En concreto 'Viloo' intenta hacer especial hincapié en los materiales y el diseño de todos los productos (desde el empaquetado hasta el producto en sí). Para mi es importante cuidar al máximo estos aspectos, creo que rodear a nuestros hijos e hijas de belleza, hace que desarrollen una sensibilidad especial, que les permitirá en el futuro apreciarla mejor. De hecho en la tienda creamos nuestros productos personalizados; camisetas, tazas, botellas, cojines, packs de familia, packs de nacimiento...

También la confianza, saber que vas a una tienda y que siempre va a estar al otro lado la misma persona, con la cual vas poco a poco creando un vínculo, en la que confías, te dejas asesorar o incluso conoce a tu familia. Eso es algo que con los grandes centros comerciales se ha perdido por completo, y es una pena. A parte, comprar en pequeñas tiendas da lugar a un consumo más equitativo, más personalizado, estamos ayudando a autónomos, personas que tiene un proyecto que a veces, como es mi caso, me permite poder llevar a cabo mi marca Viloo.

¿Qué diferencia hay entre los juguetes comerciales y los educativos?

Los juguetes educativos siempre fomentan el aprendizaje a través de la experimentación, la estimulación de los sentidos, el juego creativo...Este tipo de juguetes nos acercan a un juego basado en la curiosidad, la imaginación, la relación con otros niños y niñas, la expresión creativa y la superación ante los retos. No siempre se cumple, pero cuando nos movemos entre juguetes educativos tenemos más fácil la posibilidad de encontrar juguetes y materiales libres de estereotipos de género y eso es siempre algo positivo a tener en cuenta.

¿Se nos va de las manos las compras en navidad en lo relacionado con los niños/as?

Hasta ahora la tendencia ha sido realizar un consumo más impulsivo en el cual primaba la cantidad sobre la calidad. Quizás deberíamos empezar a reflexionar un poco y empezar a practicar un consumo más responsable. Que no se pierda el valor del gesto de regalar y el agradecimiento de recibir y no quedarnos  solo con la cantidad de regalos para impresionar.

Me parece súper importante elegir juguetes que no sean tan individualistas en los cuales se trabaje y disfrute en equipo. como por ejemplo los juegos cooperativos, para disfrutar en familia. Huyendo de los ruidos y acercándolos a un juego más imaginativo, en el cual la experiencia es más creativa y enriquecedora.

¿Qué juguetes nos recomendarías para peques de 0 a 1 año?

Recomendaría juguetes suaves y con texturas como los Doudous o  juegos sensoriales para estimular y ayudar a desarrollar más los sentidos.

timbre

¿Y para 1 a 2 años?

De arrastre (estimular el inicio del equilibrio al caminar) Bloques de madera, juguetes apilables, encajar piezas.

juego equilibrio

¿Y para peques de dos a tres?

Puzzles de entre 3 y 6 piezas, juegos de imitación y juegos imantados ¡Siempre triunfan!

cojín personalizado

¡Pues eso es todo familias! Esperamos que les haya gustado la entrevista y que si les apetece pasen a conocer a nuestra amiga. Sonia tiene su preciosa tienda-taller en la calle Menéndez y Pelayo 16, en la zona de Mesa y López. Y recuerden, que si forman ya parte de la gran familia de 'El Barquito' con nuestra tarjeta 'Un mar de amigas' tienes descuentos en esta y otras maravillosas tiendas y servicios.

tienda viloo

Un abrazo familias, nos leemos pronto, feliz año 2020, felices Reyes :)

amigas, amigos, autónomos, comercios, educación, escuela, escuelainfantil, escuelas que cambian el mundo, juguetes, reyes, tiendas