Bye Bye September

Hola familias!

¿Qué tal llevan la vuelta al cole?

Con un poco de suerte ya todas estamos entrando en rutinas y recuperando la calma después de este loco inicio de mes. En la escuela el equipo esta encantado, toda nuestra pequeña tripulación está disfrutando de lo que les proponemos a diario y habíamos programado con ilusión durante el verano. A las familias ya se les siente mas relajadas, sobre todo a las nuevas, que no hay que dejar de reconocerles lo duro que resulta volver a trabajar y dejar parte de la crianza en manos que, saben amables pero no dejan de ser por el momento desconocidas. ¡Cuantas emociones nos trae este mes! ¿A que si?

Pero no solo emociones, también trae novedades a esta escuela. Por un lado tenemos nuestro ‘Pirate Restaurat’ del que ya te hemos hablado anteriormente cuando estábamos organizándolo y que ahora ya está funcionando ¡a las mil maravillas!. No es por presumir oiga, pero es que nos lo hemos currado y el fruto del esfuerzo también hay que disfrutarlo y contarlo para celebrarlo. Tendrían que verles las caras a la salida del colegio Guanarteme cuando estamos allí esperando con la bandera pirata para ir a ‘El Barquito’ a comer a nuestro restaurante. Si si, como lo oyen, restaurante, que esto es otro concepto, que lo de “servicio de comedor” suena retro y solo nos trae a la mente las bandejas metálicas y mucho ruido de fondo. A nosotras nos gusta llegar, acomodarnos, poner la mesa entre todos y todas, que no falte la cucharadita de gofio y nuestro pequeño panecillo miniatura, y lo más importante, la sobremesa ¿o que se creían?

servicio de comedor

Pero no veníamos solo a contarte esto, lo que también queríamos anunciarte es que este octubre empiezan nuestros grupos de inmersión lingüística para niñas y niños que “no pertenecen a la escuela”. De momento nuestros grupos son de 2 a 5 años en horario de tarde. Y como novedad estos tendrán lugar de lunes a viernes pudiendo asistir todos los días. Así que ya sabes, si te gusta la idea estas tardando en ponerte en contacto con nuestra tripulación, estaremos encantadas de ampliarte toda información; honorarios, horas extras, meriendas…

inmersión Lingüística

Y eso es todo (por ahora). El mes que viene tenemos más sorpresas para todas las familias que como a la tuya, sabemos van encantar. Nos hace felices saber que no solo organizamos propuestas para todas las que formamos “El Barquito”. También si tu escuela es otra o tu peque ya está en el cole y quieres participar, puedes hacerlo. En Èl Barquito' nos mueve la idea de que juntas podemos hacer una comunidad educativa activa que promueva valores, un nuevo movimiento educativo donde cabemos todas y trabajar juntas dentro y fuera de las paredes de esta escuela ¿te animas?

Un fuerte abrazo, ¡nos leemos pronto!