Amor del bueno para dar y regalar

 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando se acerca este día de San Valentín todo el mundo piensa en romance, noviazgos, amores de película y cosas parecidas. Y no es de extrañar la verdad, todas las tiendas y centros comerciales están decorados para ello y se frotan las manos con esta campaña de febrero que les ayudará a remontar la cuesta de enero.

Nosotras desde la escuela hemos querido repensar sobre este asunto. Hay escuelas que deciden no dedicar ninguna actividad a esta temática, y aunque en 'El Barquito' nos tentase ignorar este día en un primer momento, hemos pensado que quizás podría ser una buena semana para ser críticas, analizar y sacar de todo ello un mensaje no solo positivo sino de aprendizaje para nuestro alumnado. ¡Y eso hemos hecho! :)

El amor es muy grande ¿Verdad? Por suerte todos y todas queremos y tenemos en nuestras vidas personas a las que queremos mucho, personas con las que nos sentimos agradecidas de compartir nuestro tiempo, nuestras alegrías y que nos sirven de ayuda y apoyo. ¡Y no solo personas! también incluso nuestras mascotas que ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

amor mural san valentin

Queremos que cuando se hable de amor, no siempre se centre en parejas románticas y que las muestras de amor no se asocien a regalos comprados en tiendas. El amor es otra cosa, todas y todos lo sabemos bien. Pero tenemos que aprender a transmitirlo a nuestros hijos/as y enseñarlo, a hablar del amor sin vergüenza y con alegría. Hacerles saber que donde te quieren; te cuidan, se preocupan por ti, te tratan con cariño, te respetan, se alegran de tus triunfos, comparten tus tristezas y te ayudan siempre que puedan. Tenemos que conseguir que estas nuevas generaciones desde muy pequeñas aprendan cómo es el amor del bueno. De este modo podrán convertirse en personitas que en un futuro no muy lejano aprecien y se enorgullezcan de tener amistades valiosas, de estar rodeados de buenas personas que les alientan y sobretodo sabrán alejarse de personas que no saben querer o ponen condiciones al amor, de esas que no te hacen feliz y que te apagan poco a poco. Y es que sí, a este mundo hemos venido a ser felices y a aprender que a la primera persona que tienes que querer es a ti misma/o.

¿Te quieres? ¿A cuántas personas quieres? ¿les dices que les quieres?

Hoy proponemos desde la escuela este pequeño reto que deseamos que crezca para convertirse en hábito. Digamos "te quiero" a todas las personas con palabras, abrazos, miradas cómplices. Y si quieres acompañarlo de un detalle que sea compartir una comida, un café, un paseo o un pequeño regalo de elaboración propia, como estos preciosos corazones que hemos preparado para que nuestros/as peques lo utilizasen como lienzo y así pudiesen pintarlos. No hemos podido resistirnos y hemos querido aprovechar para ponerles unas frases que nos han parecido preciosas para inspirarles en este día que, como ven, ya la escuela se lo ha apropiado a su manera.

Aquí las compartimos con ustedes:

"Amar sin poseer, estar sin invadir, vivir sin depender"

*

"El amor no se encuentra, se construye"

*

"Donde reina el amor, sobran las leyes"

*

"Todo lo que se cuida y se quiere, es fruto del amor"

 

 

Un abrazo fuerte, ¡Nos leemos pronto! Y... feliz día del amor.

 

Compartir en redes

 

Etiquetas

amor, amordelbueno, amores, centroautorizado, educación, educar, educarenfeminismo, esceulainfantil, escuelasinfantiles, grancanaria, guanateme, laspalmas, sanValentín, tequiero